Credenciales define metodología de participación ciudadana para consulta sobre designación de magistrados. Foto/@asambleapa

Catherine Perea

La Comisión de Credenciales definió este jueves la metodología que se utilizará en la consulta ciudadana respecto a las designaciones de Abel Augusto Zamorano y Olmedo Arrocha, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual se llevará a cabo a partir del 7 de marzo.

En ese sentido, la Comisión concederá cortesía de sala de 10 minutos a los ciudadanos que presentaron por escrito o por correo electrónico las obervaciones sobre ambas designaciones.

Publicidad

Concluido el periodo de consulta ciudadana, se concederá cortesía de sala a Zamorano y Arrocha para que hablen sobre su trayectoria y respondan preguntas de los diputados.

Luego, la Comisión procederá a deliberar el informe, se someterá a votación, y será remitido al Pleno.

La Asamblea Nacional convocó a la ciudadanía a enviar sus observaciones , días después de que siete de los nueve diputados que conforman esa comisión de trabajo, solicitaron a Sergio Gálvez abrir el periodo de consultas y discusión sobre ambas designaciones realizadas por el Ejecutivo en noviembre del año pasado.

Zamorano fue designado como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contensioso Administrativo, mientras que Arrocha fue designado como magistrado principal de la Sala Civil, esto luego de que el Pleno rechazara las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Publicidad