Nimay González

Funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desarrollaron la mañana de viernes un operativo de verificación de precios y balanzas en el Mercado de Mariscos.

Durante la diligencia fueron inspeccionadas 29 balanzas y se procedió a retirar una debido a que estaba fuera de tolerancia, indicó la entidad.

Publicidad

“Somos como 30 funcionarios que venimos como todos los años a verificar que las balanzas estén en óptimas condiciones, que los precios estén a la vista para cuando los consumidores vienen puedan comparar los precios que es lo principal”, explicó Diosa Barahona, jefa de verificación de precios.

Agregó que la Acodeco tiene instalado en el Mercado un tablero de precios para que los consumidores puedan saber dónde pueden encontrar los productos más económicos.

Asimismo los consumidores que se encuentran en sus casas u oficinas, pueden verificar los precios a través de la aplicación y la página web de la Acodeco. Los precios se estarán actualizando cada hora y a medida que se suban las verificaciones.

Por otro lado, Barahona indicó que de encontrarse alguna anomalía durante la verificación, se procederá a levantar la respectiva acta.

Se hace un llamado a los consumidores para que estén pendientes de que no les coloquen papel húmedo en las balanzas o las manos, porque puede alterarse el peso.

Publicidad