Panamá Nacionales - 

Varela llega a Colombia para abordar temas de agenda bilateral y firmar acuerdo en materia de seguridad

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó la mañana de este martes a Colombia donde cumplirá una visita oficial de dos días que contempla la firma de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con el presidente de ese país, Iván Duque.

Ambos mandatarios buscan asimismo, fortalecer las relaciones bilaterales en materia de migración, turismo, comercio, e interconexión eléctrica, indicó la Presidencia de la República.

La agenda de esta visita contempla varios encuentros empresariales, en los que Varela promoverá a Panamá como polo de negocios resaltando su estabilidad económica, jurídica y democrática, sus ventajas competitivas como centro de conexión regional, y por sus servicios logísticos, financieros y los regímenes especiales de zonas francas como Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón.

Realizará un recorrido por la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología de Colombia y presentar al país como destino turístico.

Asimsimo hará una visita a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en donde han sido formados más de 170 oficiales de seguridad panameños, y sostendrá un conservatorio con los 45 que se encuentran en proceso de formación; además honrará la memoria de los caídos en el ataque terrorista del 18 de enero pasado.

El equipo que acompaña a Varela en esta visita está conformado por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; a los ministros de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; Comercio e Industrias, Néstor González; y Salud Miguel Mayo, entre otros altos funcionarios.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: