Panamá Nacionales - 

Fiscalía de Cuentas reitera llamamiento a juicio por uso de viáticos en Mitradel

La Fiscalía General de Cuentas reitera el llamamiento a juicio por el caso de manejo y pago de viáticos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para asistir a reuniones de la Órganización Mundial del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

Detalla que en este caso hay siete (7) personas vinculadas, de las cuales se solicitó llamamiento a juicio a solo tres (3) en virtud de la restitución del monto del perjuicio económico determinado, por parte de cuatro (4) vinculados.

"Se reitera llamamamiento a juicio de dos (2vinculatos, como consecuenica del pago realizado por un (1) vinculado", señala.

De acuerdo con la Fiscalía, el perjuicio al patrimonio del Estado se estima B/.49,000.00, y el Tribunal de Cuentas ordenó el llamamiento a juicio mediante la resolución de Reparos N° 21-2018 de 6 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que la denuncia de este caso fue presentada por el titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles, tras la realización de una auditoría de la Contraloría General de la República, mediante la que se detectó que los funcionarios cobraron de más.

Se trata de un viaje a la Reunión del Consejo de Administración de la OIT y sus comisiones en Ginebra, Suiza, para la fechas del 01 al 27 de Marzo de 2011, sin embargo, los dineros viáticos pagados en exceso, no fueron devueltos a la Administración del Mitradel, culminada dicha misión oficial.

 Embed      

FUENTE: Nimay González