Panamá Nacionales - 

Varela considera que invalidar a ministro González para la ACP, podría invalidar a Vásquez

El presidente Juan Carlos Varela reaccionó este lunes a la admisión de la demanda presentada contra la designación del ministro de la Presidencia Jorge González, como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

A criterio del mandatario, el invalidar a González para ocupar el cargo solo por fungir como ministro en su administración, podría invalidar al recién designado administrador del Canal Ricaurte Vásquez, quien fue ministro de Economía y Finanzas y de Asuntos del Canal entre el 2004 y 2006, durante la administración del presidente Martín Torrijos.

“Eso se ha dado antes, ha habido muchos ministros designados en la directiva del Canal, yo respeto que el debate esté en la Corte… cualquier decisión, invalidaría inclusive hasta la designación del señor Vásquez, porque entonces el que fue ministro no puede ser director del Canal”, expresó Varela.

La tarde de este lunes se conoció que la acción de inconstitucionalidad presentada contra el nombramiento de González, había sido admitida por el magistrado Olmedo Arrocha, quien hace unas semanas tomó posesión del cargo, al que también fue designado por Varela.

Antes de su nombramiento en la Corte, Arrocha estaba a cargo del programa de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Sencillamente, ir en contra del ministro González, es hasta invalidar al actual designado para la ACP, Vásquez”, reiteró Varela.

FUENTE: RI

En esta nota: