MiAmbiente crea Parque Nacional en Veraguas para proteger biodiversidad. Foto Ilustrativa/AFP

Angely Marín

El Ministerio de Ambiente(MiAmbiente), creó el área protegida Parque Nacional Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego Herrera, ubicada en la provincia de Veraguas, con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad de los ecosistemas del lugar.

Con la creación de este parque, la entidad busca brindar oportunidades de investigación científica, educación, interpretación, recreación y ecoturismo.

Publicidad

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, aseguró que con el Parque Héctor Gallego, Panamá consolida su posición de liderazgo mundial en materia de conservación, al contar con tres veces más áreas protegidas que el promedio mundial, respondiendo así a nuestra vocación histórica de puente natural de biodiversidad.

El área tiene una extensión de 78,405 hectáreas de bosque húmedo premontano y tropical, bosque muy húmero premontano y tropical, bosque pluvial montano bajo y premontano, y bosque seco premontano.

El Reverendo Héctor Gallego fue un sacerdote católico y misionero que desarrolló su misión pastoral en Verguas, donde empredendió proyectos sociales, organizó sindicatos y cooperativas con el fin de dignificar el trabajo campesino.

Publicidad