Panamá Nacionales - 

CCIAP: Panamá como destino turístico debe ser impulsada a política de Estado sostenible

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recalcó este domingo el potencial de Panamá como destino turístico y la importancia de llevar su desarrollo, fomento y estímulo, a una política de Estado sostenible.

El ente gremial indicó que próximo a recibir la investidura el presidente electo, Laurentino "Nito" Cortizo, tendrá la “tarea de encaminar el país bajo el signo de la concordia y de la unidad”.

A través de su comunicado La Cámara Opina, la CCIAP instó a no “perder un minuto más en reanudar la campaña de publicidad internacional para afirmar a Panamá en el mercado turístico global".

Al tiempo de promover la conversión del país en un centro de atracciones para la celebración de congresos y eventos de toda naturaleza. “Esto apalancados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y su nueva terminal".

El gremio empresarial recordó que Panamá necesita reactivar cuanto antes su economía y superar el potencial de su crecimiento del 5.5%, a la vez de estimular la inversión privada, de manera que esta se convierta en la punta de avance del desarrollo, para poder generar los empleos requeridos y dar pasos firmes hacia un desarrollo pleno con justicia social.

"Dado que la empresa privada representa más del 85% de la inversión total del país, y que el año pasado, por ejemplo, la participación del capital privado en la economía nacional fue de 27 mil millones de dólares, es imperativo que el Estado perfeccione su papel de facilitador de la inversión privada”, señaló la CCIAP.

Los empresarios esperan que los planteamientos de la Agenda País 2019-2024, la cual contempla planes de acción concretos y factibles sean vistos por las nuevas autoridades.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: