Panamá Nacionales - 

Inicia cuenta regresiva para “Un Panamá con Menos Plástico”

El reloj que llevará la cuenta regresiva para “Un Panamá con Menos Plástico”, fue inaugurado este martes 14 de mayo en el Parque Urracá.

La develación del reloj, que señala que faltan 66 días para iniciar con el uso de las bolsas reutilizables en el país, fue realizada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

A partir del 20 de julio queda prohibida la entrega de bolsas plásticas con polietileno en supermercados, farmacias y minoristas.

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, participó del evento junto a la directora ejecutiva de Ancon, Rita Spadafora.

La Acodeco habilita un espacio en su página web para que los consumidores conozcan a cabalidad los detalles de este proyecto que se basa en la Ley 1 del 19 de enero de 2018.

El objetivo del proyecto es reemplazar las bolsas de plástico por alternativas menos contaminantes, como las biodegradables, los cartuchos de cartón, de tela o de hilo, de tal modo que el consumo de plástico se reduzca hasta 20 % en Panamá.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista