Angely Marín

Este viernes inició la jornada de Operation Walk 2019, beneficiando a 57 pacientes con cirugías de rodillas y cadera.

71 pacientes de escasos recursos fueron evaluados, pero solo se le realizarán las operaciones a 57 de ellos, en el Hospital Santo Tomás.

Publicidad

La directora de FundAyuda, Maruquel de Kahn, destacó que Operation Walk ha beneficiado a más de mil pacientes panameños desde el 2005. También informó que se espera una próxima visita en el mes de septiembre de este año.

FundAyuda trae a Panamá la organización Operation Walk (OW) para operar sin costo alguno a personas de escasos recursos que tienen problemas crónicos de artritis en rodillas y caderas.

Operation Walk Panamá, brinda la oportunidad de ser atendidos por cirujanos de Estados Unidos quienes viajan a Panamá dos veces al año con todo su equipo de profesionales en la materia, médicos especialistas, asistentes, técnicos, anestesiólogos, enfermeras, terapeutas, especialistas en la esterilización de los instrumentos, camilleros para brindar y mejorar la calidad de vida de los panameños.

Todos los implementos necesarios para el pre y post operatorio como lo son medicamentos, andaderas, muletas, bastones, sillas para el baño, incluyendo las prótesis para el reemplazo de caderas y/o rodillas a los pacientes, se proporcionan sin costo a los pacientes de Operation Walk

Este programa trae bienestar, y mejora en un 100% la calidad de vida de los panameños al permitirles nuevamente poder incorporarse y volver a caminar normalmente y sin dolor.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Publicidad