Vandalizan bases de las barreras ecológicas ubicadas en Río Abajo y Matasnillo. Foto/Cortesía

Linda Batista

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que las bases de las barreras atrapa sólidos que estaban ubicadas en Río Abajo y Matasnillo, como parte del programa Ecosólidos, fueron vandalizadas.

Estas barreras ecológicas fueron confeccionadas e instaladas por privados de libertad del centro penitenciario La Joyita a través del programa de reciclaje Ecosólidos.

Publicidad

Los reos trabajaron en conjunto con estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a fin de iniciar la descontaminación de los ríos.

La iniciativa Ecosólidos, además les permite a los reos de este centro, conmutar un día de pena por dos de trabajo y tiene como fin la consigna “reduce, recicla, reutiliza y resocializa”. Esto tras convenio de cooperación interinstitucional que permite a los privados de libertad resocializarse y conmutar su pena, por medio de la recolección de residuos, la limpieza de vías públicas, servidumbres, y la confección de estas barreras.

La entidad pide a la ciudadanía que les facilite, al número 500-8037, información útil para hallar a los responsables. Además, hacen un llamado a la población para evitar tirar residuos a los ríos.

Publicidad