Odalis Núñez

El empresario Mayer Shabetay narró cómo sujetos armados entraron a su local comercial, ubicado entre Vía Brasil y Vía Israel para robarles joyas y dinero, sin embargo los enfrentó frustrando que pudieran perpetrar el delito.

Explicó que a eso de las 7:20 p.m. se encontraba con un familiar y un conocido conversando, cuando se acercó un caballero como si fuera un cliente, posteriormente entró al local un segundo sujeto armado "llevando a las muchachas hacia la parte trasera del local, en eso empezamos a ver a los sujetos y ellos empiezan a decir quítate el reloj, voy disparar, quítate el reloj".

Publicidad

"Mi reacción al principio fue darle el reloj, después no se que me pasó me cerré y por los gritos le dije al señor cálmate, le dije no te lo voy a dar el reloj… fue el momento no sentí miedo, sentí rabia e impotencia. No estaba en mí entregar el reloj y ellos huyeron del local", dijo Shabetay.

El comerciante pidió acabar con la veda de porte de armas a nivel nacional del cual manifestó tiene dos años esperando la renovación de su permiso.

"La delincuencia está agarrando fuerza ya que saben que la gente no está armada, estoy 100% a favor de acabar la veda de armas para la defensa propia”, expresó vía telefónica el comerciante en la edición matutina de Telemetro Reporta.

En diferentes ocasiones la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) ha solicitado eliminar la ley que establece la veda de armas ya que la violencia, los robos y las muertes seguirán aumentando pese a que se mantenga la misma.

Publicidad