Panamá Nacionales - 

Pedasí, destino turístico amenazado por fluctuaciones eléctricas y falta de agua

Rubén Córdoba, vocero de los residentes de Pedasí, provincia de Los Santos, informó que la economía de este distrito está siendo amenazada por las constantes fluctuaciones eléctricas y la falta de suministro de agua potable.

En una entrevista a RPC Radio, aseguró que han hecho las denuncias pertinentes a las autoridades y no han obtenido respuestas.

Córdoba destacó que las fluctuaciones afectan los negocios locales, incluyendo restaurantes y hoteles, motores de la economía local. Mencionó que incluso muchos equipos del centro médico de este sector se han dañado por los apagones.

El vocero advirtió, que de no atender estas deficiencias, se pone en peligro este destino turístico, porque no cuentan con los elementos necesarios para brindar un servicio de calidad a los extranjeros, lo que afectaría a la economía nacional.

Varios residentes de este distrito se encontraban esta mañana en la ciudad capital para reunirse con la empresa eléctrica encargada para solicitar una pronta solución.

El turismo en esta región es de suma importancia para sus moradores porque sus fuentes de empleo dependen de esta actividad.

FUENTE: Angely Marín