Panamá Nacionales - 

Doce reos iniciaron el programa de recolección de residuos con la AAUD para conmutar penas

Este martes, doce privados de libertad del centro penitenciario La Joya, iniciaron el programa de recolección de desechos, con una jornada de limpieza en el sector 7 del corregimiento de Mañanitas, como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliaria (AAUD).

El convenio fue firmado el pasado 26 de abril con el objetivo de permitir a los privados de libertad realizar un trabajo para la resocialización efectiva y que a la vez puedan conmutar la sanción impuesta de detención, a través de proyectos extramuros de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En la jornada estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina; así como funcionarios del MinGob, la AAUD y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El ministro Rubio destacó que las alianzas con la AAUD, MiAmbiente y Meduca “están siendo debidamente institucionalizadas para dar continuidad a los programas de reparación de sillas escolares, así como de escuela, la limpieza de playas, reforestaciones e instalación de barreras atrapa sólidos ecológicas”.

Con esta jornada de limpieza iniciaron los programas contemplados dentro del convenio, que además de la recolección de residuos sólidos, incluye aseo y mantenimiento de la planta central, direcciones administrativas y de las instalaciones físicas de la AAUD.

Los privados de libertad recogieron más de 400 bolsas con desechos que fueron transportados en dos camiones.

 Embed      

FUENTE: Angely Marín