Panamá Nacionales - 

Menor sobreviviente de explosión en Costamare llega a EEUU para atención médica

El menor de 5 años de edad que sufrió quemaduras severas y continúa en estado crítico tras la explosión del PH Costamare, llegó este miércoles a los Estados Unidos para recibir atención médica.

El avión ambulancia de la fundación Abou Saad Shriners con el niño Miguel Ángel Muñoz Lima a bordo aterrizó a eso de la 6:35 p.m. en el aeropuerto de Galveston, Scholes International (GLS) en Texas.

"Gracias a Dios todo bien", así lo dio a conocer la fundación Abou Saad Shriners a Telemetro.com tras la llegada a la terminal aérea. Posteriormente, el menor fue sometido a revisión.

La situación actual del niño es “extremadamente crítica” debido a que presenta “severos daños a lo interno de su cuerpo por la inhalación del humo, además que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo”, dijo en su momento el Dr. Michael Carrillo, responsable de atenderlo en Panamá.

Más temprano, el personal del cuerpo médico de Houston que asistió al infante durante el viaje que partió pasada la 1:00 p.m. del Aeropuerto de Albrook, realizó en el Hospital del Niño, ciudad de Panamá los trámites necesarios para que fuera trasladado al Shriners Hospitals for Children Galveston en Houston para continuar tratamiento.

El traslado del niño que duró aproximadamente 5 horas y media se llevó a cabo por la organización Abou Saad Shriners, quienes al enterarse de la situación de la familia Muñoz Lima se pusieron a disposición del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Por su parte, la madre del infante, Karina Lima, quien se mantiene con quemaduras que abarcan el 90% de su anatomía también será trasladada a Texas para ser atendida en el hospital ubicado frente al Shriners Hospitals for Children, donde estará el niño, de manera que el padre quien viajó desde horas antes pueda atenderlos a ambos.

Cabe destacar que por este hecho, el hijo menor de Lima, un bebé de 10 meses falleció.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez