Panamá Nacionales -  10 de junio 2019 - 16:03hs

Chavarría señala que debería haber una ley general para definir los aumentos de salario

Rafael Chavarría, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), indicó este lunes que el Gobierno entrante debe prestar atención al tema del aumento del salario mínimo, el cual señaló es necesario para los trabajadores que “están afectados por el alto costo de la Canasta Básica”.

Añadió que igualmente es necesario que haya un aumento general de salario, planteando que se debería establecer una ley general de salario, mediante la cual tanto el sector público como el sector privado definan los aumentos de salario.

“Panamá es de los pocos países de América Latina donde solo se ve el salario mínimo, el Gobierno con participación de los trabajadores debe pensar en eso y ver el aumento general. Desde 1971 o 1973 no se da aumento general de salario a los trabajadores”, cuestionó Chavarría en RPC Radio.

Agregó que además cada años se debería hacer una revisión de la ley que estipula el salario mínimo.

Por su parte la ministra designada de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, manifestó que una vez se conozcan las finanzas públicas del país, procederá junto con su equipo técnico a instalar las mesas correspondientes a fin de iniciar las conversaciones con los diferentes sectores con relación al aumento del salario mínimo.