Panamá Nacionales - 

Lanzan emisión postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo

Con un tiraje de 75 mil sellos, este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la emisión postal conmemorativa a los 500 años de fundación de Panamá Viejo.

La emisión postal está compuesta de 5 sellos con diferentes imágenes del Conjunto Monumental de Panamá Viejo: Convento de Santo Domingo, Torres de la Catedral, Convento de la Concepción, Puente del Rey y Convento de los Jesuitas, con valor facial de B/. 0.20 cada sello y un tiraje adicional de 500 sobres de “primer día de emisión y un sello de goma de cancelación especial”.

El acto liderado por la Dirección de Correos y Telégrafos, el Patronato Panamá Viejo y su Comisión 500 años presentaron por por primera vez en la historia postal una termografía aplicada a sellos postales.

“La termografía es un barniz especial que se coloca mediante calor sobre áreas específicas de un material impreso y que se puede considerar tanto una innovación como una medida de seguridad”, señaló un comunicado.

Además, de la termografía tiene incorporado polvo de piedra caliza en el caso de los sellos postales de los 500 años de Panamá viejo, de una roca tallada facilitada por el patronato, con lo que, al adquirir esta serie, “la persona se está llevando un pequeño pedazo del Conjunto Monumental”.

La comisión 500 años indicó que el diseño de los sellos fue realizado por Maisa Ferro de Corotú, con sugerencia de la Junta Directiva y del equipo de colaboradores del patronato.

Con la colaboración de Celayda Castillo, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez