El ministro Consejero de Desarrollo Agropecuario, Calos Salcedo, habló este martes sobre el plan de acción que trabajará el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen y del primer discurso del mandatario, que invita a los funcionarios a la acción.
“Los discursos se acabaron ayer, ahora solo hay que actuar porque el país demanda acciones para reactivar la economía y la seguridad jurídica”, acotó Salcedo tras enlistar las acciones que tomará este gobierno para la reactivación económica a nivel nacional.
De acuerdo con Salcedo, dentro del plan de acción con 125 líneas que tiene la administración de Cortizo se plantea:
No trabajar por grupos de interés si no por el bien común Trabajar en función de que los productores tengan la seguridad de la compra de sus cosecha. Poner orden a las importaciones, el productor y las importaciones deben coexistir Eliminar la Aupsa y crear de las fortalezas que institucionalmente deben tener e min de agricultura y el minsa. Iniciar programas para el agro como las cadenas productivas de valor Eliminar poco a poco el control de precios Detalló Salcedo que cada vez que una finca se cierra, es un golpe en el corazón a la economía del sector agropecuario en las provincias y esto afecta al resto del país.
Este miércoles se realizará el primer consejo de gabinete en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa, lugar que se prevé recuperar estructural y académicamente.