Panamá Nacionales - 

Salcedo detalló parte del plan de acción que trabajará el gobierno de Laurentino Cortizo para el agro

El ministro Consejero de Desarrollo Agropecuario, Calos Salcedo, habló este martes sobre el plan de acción que trabajará el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen y del primer discurso del mandatario, que invita a los funcionarios a la acción.

“Los discursos se acabaron ayer, ahora solo hay que actuar porque el país demanda acciones para reactivar la economía y la seguridad jurídica”, acotó Salcedo tras enlistar las acciones que tomará este gobierno para la reactivación económica a nivel nacional.

De acuerdo con Salcedo, dentro del plan de acción con 125 líneas que tiene la administración de Cortizo se plantea:

No trabajar por grupos de interés si no por el bien común Trabajar en función de que los productores tengan la seguridad de la compra de sus cosecha. Poner orden a las importaciones, el productor y las importaciones deben coexistir Eliminar la Aupsa y crear de las fortalezas que institucionalmente deben tener e min de agricultura y el minsa. Iniciar programas para el agro como las cadenas productivas de valor Eliminar poco a poco el control de precios Detalló Salcedo que cada vez que una finca se cierra, es un golpe en el corazón a la economía del sector agropecuario en las provincias y esto afecta al resto del país.

Este miércoles se realizará el primer consejo de gabinete en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa, lugar que se prevé recuperar estructural y académicamente.