Catherine Perea

La puja por el liderazgo dentro de la bancada del partido Cambio Democrático (CD) crece y crea fricción entre los 18 diputados que la conforman.

Sergio Gálvez aseguró que hay cuatro corrientes en la bancada y acusó a la diputada Yanibel Ábrego de negociar e imponer la figura de la exdiputada Dana Castañeda como vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea.

Publicidad

De acuerdo con el diputado Alaín Cedeño, antes de la toma de posesión de Laurentino Cortizo e instalación de la nueva Asamblea, fueron llamados a una reunión, y al parecer las postulaciones de Rony Araúz y Castañeda ya estaban negociadas.

Era una reunión convocada por la diputada Ábrego, donde ella nos dijo aquí estamos para conformar la bancada, no hemos tomado posesión pero hay que ir pensando en eso, ya yo hice los amarres...tenemos buenas oportunidades con el gobierno, queremos saber si van a estar en el grupo”, relató Cedeño sobre la reunión.

Dijo que posteriormente fueron postulados Rony Araúz y Ana Giselle Rosas como coordinador y subcoordinadora de la bancada. El 1 de julio, según Cedeño, fueron llamados nuevamente para la elección de Araúz como jefe de bancada.

Después que logran su objetivo ayer estaban con Martinelli diciendo que están con él y que quieren unificar el partido. Ese es el mismo sistema de siempre así lograron la junta directiva”, manifestó.

Ábrego negó dominar una corriente en CD y aseguró que la figura de Castañeda contaba con consenso.

Publicidad