Angely Marín

La aerolínea panameña Copa Airlines, inauguró este martes un centro de mantenimiento técnico especializado con capacidad para prestar servicio a tres aviones simultáneamente.

Con este nuevo centro, la aerolínea busca generará en tres años, más 200 nuevos empleos, entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo.

Publicidad

Entre los invitados a este evento estuvo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, el ministro Consejero, José Alejandro Rojas, entre otras autoridades del actual gobierno.

Para Cortizo, el hecho de que el centro genere fuentes de empleo para más de 100 panameños “es una tremenda noticia para el país”. Destacó que se siente “optimista” con las reuniones que ha tenido con inversionistas de diferentes partes de la región dispuestos a invertir en Panamá.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, aseguró que con el nuevo centro impulsarán “el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleos para el país”

Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, señaló que esta obra “hace posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que antes realizaban fuera del país”.

Según Copa Airlines, este centro cumple con las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), abarca un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un espacio especial para el hangar, oficinas y salones de capacitación, además del nuevo almacén de repuestos.

La estructura cuenta con talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos, lo que permitirá fortalecer trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

Su diseño que permite el aprovechamiento de la iluminación natural y la incorporación de un sistema de iluminación LED, por lo cual reducirán en un 30% el consumo de energía.

Publicidad