Tras breve sesión, diputados se retiran del Pleno para acordar conformación de comisiones. Foto/@asambleapa

Catherine E. Perea

La sesión ordinaria del Pleno legislativo de este miércoles 10 de julio fue breve.

Y es que los diputados de las diferentes bancadas y la directiva de la Asamblea acordaron hacer corta la sesión y retirarse para llegar a un consenso en cuanto a la conformación de las 15 comisiones de trabajo del Hemiciclo Legislativo.

Publicidad

El diputado Ardito Rodríguez, quien presidió la sesión de hoy, dijo que ante la cantidad de anteproyectos que ya han sido presentados, es necesario armar lo antes posible las comisiones para dar el procedimiento requerido a esas iniciativas.

Rodríguez indicó que hasta el momento no han sido escogido los presidentes de las directivas de cada comisión, y esperan llegar a un consenso para que puedan ser juramentadas en la sesión de este jueves que iniciará a las 9:00 a.m.

A más de una semana de haber sido instalada el nuevo periodo legislativo, han sido presentados anteproyectos que buscan modificar el reglamento interno de la Asamblea, otros relacionados a los jubilados, regulación de libros escolares, aumento a billeteros y un anteproyecto que busca un control migratorio en Panamá.

La bancada del PRD, que tiene mayoría en el Pleno con 35 diputados, aspira a presidir la mayoría de las comisiones, tienen derecho a la participación de 7 diputados en la codiciada comisión de Presupuesto, y cuatro en el restro.

Publicidad