Colegio Nacional de Abogados ve con buenos ojos la ley migratoria. Foto/TR

Teiga Castrellón

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionicio Rodríguez, expresó a RPC Radio que la reforma a la ley migratoria era un tema a discutir desde hacía muchos años.

"La reforma migratoria es un tema que se debía por parte de gobiernos anteriores. Creo que se debía entrar a debatir una ley estructurada, hay que agradecer el tema de que surja una ley y su debate", expresó Rodríguez.

Publicidad

Rodríguez considera que esta reforma no debe perder de vista que hay extranjeros en Panamá que vienen a engrandecer al país.

Uno de los planteamientos que hacía el presidente del CNA es que se deben cuidar las fronteras, se deben establecer reglas específicas para aquellos extranjeros que sí cumplen con los requisitos necesarios para su permanencia en el país y se deben aplicar las normas para aquellos que andan ilegales, como lo hacen otros países.

Combined Shape Created with Sketch.

"Esta es una ley mártir... Esperemos salga una ley que se respete la migración bien llevada", agregó Rodríguez.

El abogado señala que esta reforma a ley es positiva para los panameños y los extranjeros que hacen patria trabajando para este país. También expresó que se deben hacer cambios en la administración y a su consideración la Dirección de Migración debe estar adscrita al Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que la diputada Zulay Rodríguez presentó la "iniciativa la cual contempla conformar una unidad migratoria para la realización de un censo para los extranjeros, que revise el estatus de los mismos, el pago de impuestos, las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso al país".

Publicidad