Hospital San Miguel Arcángel reabre la atención en todas las especialidades. Foto/TR

Nimay González

El Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito, reabre a partir de este martes la atención en todas las especialidades.

"A partir de hoy reingresa todo el personal a la instalación luego de casi 17 meses de estar cerrado por una crisis fuera de nuestro alcance, hemos estado abriendo de manera paulatina desde enero, hoy entra el último grupo de médicos que son los ortopedistas", explicó en RPC Radio el director médico del nosocomio, Rafael de Gracia.

Publicidad

Sin embaro, detalló que en la actualidad el hospital presenta un déficit de 20% del personal y un recorte del presupuesto de un 20.1%, ante lo cual hace un llamado a las autoridades a que se les asigne más personal y presupuesto.

Enfatizó la importancia de esto debido a que esa instalación es responsable de atender a toda la población del distrito de San Miguelito y de otros cuatro corregimientos de Panamá Norte, así como de Caimitillo, lo que suma cerca de un millón de personas.

Por otro lado, aseguró que "el personal del San Miguel Arcángel a pesar de esta limitaciones no baja los brazos, estamos conscientes de la necesidad y responsabilidad, no se preocupen el hospital va a hacer todo el trabajo que pueda dentro de sus limitaciones y a las autoridades envíales un mensaje, el equipo del Hospital San Miguel Arcángel está sudando la camiseta, necesitamos que nos inyecten dinero y necesitamos más personal".

De Gracia recordó que los trabajos que se desarrollaron en la instalación consistieron en el retiro de todos los cielorrasos, cambios de ventanas, la impermeabilización en los ductos de aire acondicionado, desmantelación de todas las manejadoras de aire y las torres de tratamiento, entre otros.

Publicidad