Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá. Foto/EFE

RI

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación Rolando Rodríguez aseguró que el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes ante la comisión de cualquier delito, independientemente de qué figuras o personalidades puedan estar implicadas.

Las palabras de Rodríguez se dieron en respuesta a cuestionamientos sobre si el MP cumplirá su rol ante la reciente presentación de una denuncia contra el expresidente de Panamá Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht.

Publicidad

“Nosotros investigamos no sujetos ni personas, nosotros investigamos hechos a los cuales se vincula posteriormente personas”, expresó.

La denuncia contra Varela fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón, quienes piden que se le investigue por presuntos delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y delincuencia organizada.

“Si ellos tienen los elementos de convicción, debieron haberlos aportado, el Ministerio Público también va a buscarlos”, manifestó el funcionario.

Publicidad