Panamá Nacionales -  4 de agosto 2019 - 16:18hs

Juicio oral a imputado por homicidio en hotel será este martes 6 de agosto

Para este martes 6 de agosto está programada la audiencia de juicio oral por el homicidio de Eduardo Calderón, registrado en un hotel de la localidad.

La diligencia se tiene prevista para las 2:00 p.m. en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, y en el mismo se mantiene como único acusado Hidadi Santos Saavedra.

Por otro lado, el pasado 20 de junio, el juez de Garantías, Adrián Hernández, admitió la imputación de cargos al padre David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento en este caso.

Durante la fase de audiencia intermedia, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

Además solicitó la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

Cabe mencionar que el homicidio ocurrió el 7 de julio de 2018 en un hotel de la ciudad de Panamá donde Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado y posteriormente murió, tras lo cual el Ministerio Público inició la investigación.

Con colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio