Nimay González

Este domingo se llevó a cabo en el atrio del Tribunal Electoral en Ancón, la novena versión de la feria de la lactancia materna denominada "La Gran Tetada", la cual contó con la asistencia de más de 150 mujeres.

El evento, que se desarrolló en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., tiene como objetivo promover la lactancia materna exclusiva entre las asistentes y crear conciencia de que la leche materna es la primera vacuna y el principal alimento para el bebé, el cual brinda los nutrientes y anticuerpos necesarios que ayudan al niño a desarrollarse y crecer sanamente.

Publicidad

Durante la feria, la directora nacional de promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar, recomendó a las madres a que "eviten los tabús, ya que son de estética y vanidad, pensemos en nuestros hijos, porque la leche materna es la que tiene las propiedades que necesita durante los 6 primeros meses de vida".

El doctor Max Ramírez, coordinador nacional de niñez y adolescencia del Ministerio de Salud, añadió que además se busca empoderar a las mujeres para que den el pecho a sus hijos y que para esto cuenten con el apoyo de su pareja, la familia y la sociedad.

"La lactancia es un acto natural y en múltiples ocasiones cuando la mujer decide ejercer este derecho encuentra obstáculos, dificultades, malas ideas y consejos, es por esta razón que estamos extendiendo el ámbito para hacer referencia a la relevancia de esta acción humana", enfatizó el galeno.

Por otro lado, las madres y asistentes al evento recibieron asesoría gratuita sobre lactancia materna, toma de presión arterial, orientación nutricional, además hubo exposición de productos para bebés, entre otras actividades.

Cabe mencionar que "La Gran Tetada" se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo lema este años es: "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia" y que inició el pasado 1 de agosto y culmina el día 7.

Publicidad