Panamá Nacionales - 

CSS: 27 empresas farmacéuticas participaron en acto público para compra de medicamentos

Un total de 27 empresas farmacéuticas participaron este martes en el acto público para la compra de medicamentos, desarrollado por la Dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS).

La entidad detalla que se trata del Acto Público para la Licitación de Precio Único No.09-2018 para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega según necesidad de 72 renglones de medicamentos especiales, sustancias controladas y narcóticos, cuyo precio de referencia es de 42 millones 513 mil 227 balboas con 26 centésimos.

Añade que la empresa que resulte ganadora, será la encargada de proveer estos medicamentos a la institución por un término de 12 meses como mínimo que abarca el ejercicio de la vigencia fiscal y las extensiones de la vigencia.

"El objetivo de la institución es abastecer con todos los medicamentos a las diferentes instalaciones lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la población asegurada", señala la CSS.

La directora nacional de Compras de la CSS, Inés Robles, destacó el beneficio que representa para la población, ya que la mayoría de estos medicamentos están destinados para pacientes de con enfermedades crónicas y medicamentos antirretrovirales.

 Embed