Panamá Nacionales - 

La UE dona 500 árboles a Panamá para celebrar el V centenario como ciudad

El embajador de la Unión Europea (UE) en Panamá, Chris Hoornaert, donó este jueves a la Alcaldía de la capital panameña 500 árboles de distintas especies con el propósito de conmemorar el V centenario de la fundación de la primera urbe hispana en el litoral Pacífico americano.

En un acto celebrado en el Parque Municipal Summit, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, y el jefe de la misión europea sembraron los primeros seis plantones maderables de cocobolo, laurel y pino amarillo.

El diplomático Hoornaert señaló que el mensaje simbólico de la donación expresa la profunda relación que existe entre la UE con la ciudad de Panamá, tanto en el pasado como en el presente y futuro.

Además, dijo, que la UE quiso ofrecer algo que dure en el tiempo, que requiera cuidado, ofrezca vínculos y que sea una inversión orientada al cuidado del ambiente y a prevenir el cambio climático.

Por su parte, el burgomaestre panameño destacó que los árboles se sembrarán en un área especial del Parque Municipal Summit para el disfrute de visitantes, turistas nacionales e internacionales.

Ambos acordaron que los plantones serán adquiridos de los viveros del Summit y sembrados en un área acordada. De esta manera el parque recibirá las plantas y un flujo económico para los planes de infraestructura.

El Parque Municipal Summit es un jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas de extensión total a las afueras de la ciudad de Panamá, inaugurado en 1923 por la antigua compañía del Canal de Panamá como la Granja experimental Summit, para probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá.

En la década de 1960 se estableció dentro del parque botánico un pequeño zoológico que hoy en día alberga alrededor de 300 animales y desde 1985 es administrado por la Alcaldía de Panamá.

Actualmente se ejecuta la primera etapa del Plan Maestro de Renovación del Parque Municipal Summit, una obra que pretende dotar al recinto de infraestructuras, exhibiciones de animales, plantas y paisajismo con el concepto de arquitectura tropical.

Al tiempo que intenta ofrecer lugares de esparcimiento para visitantes.

La Ciudad de Panamá se prepara para conmemorar el próximo 15 de agosto sus 500 años de fundación y con ello la Alcaldía realiza un ambicioso y colorido calendario de celebraciones.

 Embed      

FUENTE: EFE