Catherine E. Perea

Desde la sede del Colegio Nacional de Abogados (CNA), los querellantes y víctimas del caso pinchazos rechazaron el veredicto del Tribunal de Juicio Oral que declaró al expresidente Ricardo Martinelli no culpable, y anunciaron que presentarán dos recursos contra esta decisión.

El abogado Carlos Herrera Morán dijo que interpondrán un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, una vez se dé lectura a la sentencia el próximo 26 de agosto.

Publicidad

Los abogados de los querellantes y víctimas vamos a presentar los recursos que la ley pone en nuestras manos, los recursos de anulación y casación, y tenemos la profunda convicción que esa sentencia que hoy tiene riéndose y celebrando con licor y música al acusado va a ser revertida y tendrá que pagar la pena”, dijo Herrera Morán.

También mencionó que el testigo protegido en este caso fue informado que debe regresar a Panamá, "ha sido informado por parte del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional que tiene que dejar sus cargos y dejar Estados Unidos y regresar a Panamá. Pedimos que se haga valer medidas de protección".

Los querellantes y víctimas calificaron la decisión del Tribunal conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, como injusta y divorciada de la Constitución y de la ley.

Además de declarar no culpable al expresidente Martinelli de los cuatro delitos por los que lo acusaba la Fiscalía, el Tribunal ordenó se le levantaran todas las medidas cautelares.

Publicidad