Nimay González

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, habló este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre el posicionamiento de esa casa de estudios superiores en el ranking Latinoamericano y mundial, y se refirió al ingreso de los estudiantes y el presupuesto.

Resaltó que la UTP ocupa la posición 119 en el ranking Latinoamericano y 801 en el ranking mundial, siendo la primera vez en que una universidad panameña aparece en este ranking.

Publicidad

Además la opinión de los empleadores a nivel mundial pone a la UTP en la posición 342, lo cual indica que el egresado de la universidad es un profesional competente y que se desempeña eficientemente dentro del campo ocupacional en que es preparado.

Sin embargo, detalló que el presupuesto que se le asigna a la UPT por estudiante es bastante bajo en comparación con otros países que destinan más recursos para la preparación en áreas tecnológicas.

"Estamos trabajando con las uñas, sólo como referencia, en Costa Rica, el presupuesto asignado por estudiante es de 12 mil balboas, el presupuesto asignado en la UTP, es por el orden de 4 mil balboas… una enseñanza tecnológica requiere inversiones", explicó Montemayor.

Publicidad