Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2019 - 16:00hs

Iniciativa busca que otros funcionarios también presenten su declaración jurada

El diputado de la bancada independiente, Gabriel Silva presentó un anteproyecto de ley que busca que otros funcionarios también presenten su declaración jurada de bienes al inicio y al termino de sus funciones.

La propuesta señala que los alcaldes, vicealcaldes, gobernadores, vicegobernadores, representantes, diputados, concejales también presenten su estado patrimonial.

El artículo 304 de la Constitución de la República, indica que deben presentar su declaración de bienes patrimoniales el presidente, vicepresidente, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Procurador de la Nación y de la Administración, jueces, ministros de Estado, Contralor, presidente de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Electoral, magistrados del Tribunal de Cuentas, Fiscal General Electoral, Defensor del Pueblo, directores y funcionarios públicos.

Silva dijo que con la ley 59 del 29 de diciembre de 1999 se modificó el artículo, sin embargo no se incluyó a funcionarios que también manejan grandes presupuestos.

Cuando vemos la Constitución actual y quiénes son los sujetos que deben declarar su estado de patrimonio, vemos a presidentes, vicepresidentes, magistrados y otras figuras que tienen mucho poder político, sin embargo hacen falta funcionarios de alto calibre ”, manifestó el diputado ante el Pleno.

 Embed      

 Embed