Panamá Nacionales - 

Incautan plátanos de contrabando, productos varios y pastas dentales supuestamente plagiadas

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Autoridad Nacional de Aduanas realizaron diferentes operativos en las fronteras del país a través de los que han logrado la incautación de plátanos de contrabando, un contenedor con productos varios y hasta pastas dentales provenientes de China.

Según se indicó este jueves un contenedor con mercancía variada fue retenido por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas, gracias a un operativo de control y vigilancia que realizaban los inspectores en el área de la ciudad capital.

"La retención se efectuó debido a que el dueño de la mercancía de nacionalidad china, no pudo sustentar la tenencia de la carga, ya que no contaba con los documentos que acreditaran si se habían efectuado los pagos correspondientes para poder comercializar los artículos retenidos", señaló el informe.

Mientras que efectivos aduaneros de la Zona Occidental de la DPFA, mediante un allanamiento a un local comercial en el área de La Concepción en Bugaba, provincia de Chiriquí, retuvieron la cantidad de 66 unidades de pastas dentales que se presume estén incurriendo en el delito de fraude marcario.

"El allanamiento se dio gracias a una denuncia presentada por los representantes de la marca que presumen que se ha plagiado la imagen de su cliente, por lo que se emitió una alerta a nivel nacional, ya que dicho producto puede contener ingredientes que afecten la salud de quienes los utilicen para uso diario. El caso se encuentra en el Departamento de Propiedad Intelectual para los trámites correspondientes, en el cual está vinculada una ciudadana de nacionalidad panameña" indciaron las autoridades.

Por otro lado, en la provincia de Bocas del Toro unidades del Batallón Guabito del Senafront junto con Aduanas ubicaron en la comunidad de Tiger Hills un camión que estaba realizando contrabando de plátanos, sin los documentos respectivos.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón