Linda Batista

Pasadas las 10:00 a.m. de este domingo el Benmérito Cuerpo de Bomberos inició labores de extinción tras un incendio registrado en el caseron 1960 donde vivían al menos 15 familias, ubicado cerca al Parque de los Aburridos, en el sector de El Chorrillo.

Una unidad de los bomberos falleció luego de quedar atrapado en los escombros durante el incendio, mientras que otro fue trasladado a un centro hospitalario al resultar herido.

Publicidad

Más de 10 carros cisternas fueron utilizados para apagar el fuego.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), llegó al lugar para dar soluciones habitacionales a las familias afectadas. La titular del Mides, Markova Concepción, indicó que se efectuó el censo para identificar cuáles son las principales necesidades.

Las familias afectadas, entre ellas 20 del caseron Casares, fueron trasladadas a un hotel de la localidad hasta que se pueda realizar su reubicación, según lo indicó el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

De acuerdo con el Miviot, las evaluaciones técnicas se harán toda vez que, sea seguro ingresar al inmueble. Esta acción se hará cuando las autoridades competentes, permitan el ingreso del personal para hacer las verificaciones respectivas.

Detalló Concepción que a las hijas del bombero fallecido, se les otorgó el subsidio del Ángel Guardián, dado que tienen niños con discapacidad. Además, hablarán con la esposa del fallecido Manuel Antonio Naar para conocer qué otras necesidades tienen.

"Nuestros trabajadores sociales se encuentran en estos momentos levantando toda la información que se requiere para conocer las necesidades prioritarias que tienen lo afectados", destacó la ministra Concepción.

Por su parte el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que se mantuvo en contacto con las autoridades correspondientes, quienes "se han articulado como equipo para brindar las soluciones necesarias a los afectados".

Ante el incendio, la empresa de energía eléctrica Naturgy Panamá informó que se interrumpió el servicio en El Chorrillo y Amador, por solicitud de los camisas rojas.

Con la colaboración de Viola Guevara y Ameth Pérez, periodistas de Telemetro Reporta.

Publicidad