Expo Hábitat 2019 lorgó B/.175 millones en transacciones, 31% más de lo proyectado. Foto/Cortesía

Linda Batista

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) superó sus proyecciones en la Expo Hábitat 2019 luego que se lograran transacciones hipotecarias por más de B/.175 millones.

Se trata de un 31% por encima de lo proyectado, según lo indicó la CAPAC.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, las ventas que se realizaron en la actividad correspondieron a unas 2,100 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicados en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y principales ciudades del interior del país.

Por su parte, Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, manifestó estar “complacido” con los resultados logrados en los cinco días de evento ferial, del que participaron unos 400 expositores, quienes presentaron unos 600 proyectos inmobiliarios.

Además, contaron con respaldo de 14 bancos hipotecarios, públicos y privados, que cerraron trámites de compra y venta con los miles de visitantes que se dieron cita durante las cinco jornadas del evento.

Ortega agregó que la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales, que amplía el rango de incentivos de $120,000 a $180,000, permitirá a un nuevo segmento de la población obtener viviendas con mayores facilidades crediticias.

“Estamos convencidos de que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos de inversión lo cual permitirá reactivar la industria con un impacto positivo en el crecimiento económico nacional”, afirmó el comité organizador del evento.

Publicidad