Panamá Nacionales -  23 de septiembre 2019 - 14:57hs

Presidente de la CCIAP pide al Gobierno políticas que reactiven la economía y generen empleos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, le solicitó al Gobierno Nacional que es necesaria la implementación de políticas que reactiven la economía y que procuren la generación de empleos.

"Creación de más empleos y no cometer los errores que puedan afectar en la economía del país", expresó De La Guardia.

Sin embargo, el presidente de la CCIAP considera que la acogida de los diputados sobre las medidas para reactivar al país ha sido buena.

"Nosotros hemos visto, además, una buena apertura por parte de muchos de los diputados de recibir nuestras recomendaciones, de recibir nuestros aportes, de recibirnos, incluso a nosotros, físicamente en la Asamblea. Hemos tenido constante comunicación con muchos de esos diputados y queremos que eso continúe, porque al final todos queremos lo mismo que es que al país le vaya mejor, que se reactive la economía y que lleguemos al potencial de crecimiento que es por arriba del 5.5%", expresó el empresario.

Y es que según expresa el estudio "Desempleo entre Jóvenes" de René Quevedo, en la actualidad cuatro de cada cinco jóvenes no tiene un empleo, es decir el 70% de los desempleados son jóvenes entre los 15 y los 24 años edad en Panamá.

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio