Linda Batista

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia, habló sobre la relación entre la justicia y la inversión económica en el país.

“El tema de la justicia es importantísimo para darle confianza al inversionista... sin un Estado real de derecho no lograremos las inversiones”, señaló.

Publicidad

Ante esto, considera que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, tiene la oportunidad histórica y de oro de designar a profesionales del derecho capaces, calificados e idóneos, como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Es una oportunidad de oro para corregir desde la cabeza, la justicia”, puntualizó de la Guardia.

Indicó que las empresas serias y buenas, tanto locales como internacionales, invierten en países donde hay justicia igual para todos y donde hay certeza del castigo, que pese a que el índice de confianza del consumidor se ha elevado 26 puntos por encima del año pasado, se necesitan magistrados que aspiran hacer bien.

“Los ojos de la comunidad internacional están puestos en Panamá... este puede ser el legado que e deja Cortizo al país”, concluyó.

Publicidad