Panamá Nacionales -  4 de octubre 2019 - 11:10hs

Directora de Aduanas denuncia supuestas irregularidades en la importación de carne bovina

La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo presentó este viernes 4 de octubre una denuncia penal ante la fiscalía Anticorrupción contra una empresa por supuestas irregularidades en la importación de carne bovina al país.

Barsallo informó que la denuncia fue interpuesta por una supuesta defraudación contra administración pública, que representa una pérdida al erario público de aproximadamente 560 mil dólares.

"Estamos defendiendo al productor nacional contra los importadores que quieran variar los precios y valores de la mercancía para pagar menos impuesto y así no competir en diferencia de condiciones con nuestros productos nacionales", dijo la directora de Aduanas.

Barsallo expresó que se presentó pruebas suficientes, inclusive con asistencia internacional “que esa empresa en particular cambio los valores por valores menores a los que realmente está en la mercancía afectando el erario público, ya que los impuestos de importación que se tenían que pagar no fueron los adecuados, para nosotros el sector agropecuario es fundamental".

 Embed