MICI elevará ante la Asamblea Nacional propuesta de ley de Asociación entre Centroamérica y Reino Unido. Foto/@MICIPMA

Teiga Castrellón

El ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, explicó en la conferencia de prensa del Consejo de Gabinete que elevará ante la Asamblea Nacional en los próximos días la propuesta de ley de Asociación entre Centroamérica y Reino Unido.

Esta, según las palabras de Martínez, se da luego de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea y los productores que exportan hacia esta latitud quedaran en el aire, respecto a los acuerdos de preferencia arancelaria de los que gozaban con esta comunidad.

Publicidad

"Se hizo una réplica técnica del acuerdo que se mantenía con la Unión Europea. Otros países de Centroamérica están suscribiendo acuerdos parecidos y de manera responsable este gobierno trae este acuerdo que se firmó en julio en Managua, y se presentará en la Asamblea Nacional para que sea ratificado", explicó Martínez.

El ministro acotó que no se permitirá importaciones del Reino Unido que compitan con la producción nacional y señaló que en esta nueva firma se descubrió que hay una oportunidad en el tema de la exportación del azúcar que hay que estudiar.

Publicidad