Panamá Nacionales -  14 de octubre 2019 - 10:47hs

A juicio de Roux "no se han cumplido las expectativas" en 100 primeros días de gestión de Cortizo

El presidente de Cambio Democrático y excandidato presidencial, Rómulo Roux se refirió a los primeros 100 días de la gestión gubernamental del mandatario panameño, Laurentino Cortizo y el futuro de la estructura de su colectivo.

A juicio de Roux “no se han cumplido las expectativas” a corto plazo ya que Panamá requiere de una economía pujante, que se generen los empleos prometidos y soluciones a temas puntuales como la salud, inseguridad y educación.

"La expectativa pasó a ser esperanza de que las cosas en el país mejoren y espero que la misma no se convierta en decepción...pero para ser justos ningún gobierno puede resolver los problemas de un país en 100 días y menos con el país que dejó el gobierno anterior” de Juan Carlos Varela, dijo el presidente del CD.

Destacó que hubo promesas que se han cumplido como la Ley 93 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) para el desarrollo como incentivo a la inversión privada, "pero del hecho de pasar la ley a que se empiecen a generar las inversiones que se buscan dependerá de la capacidad de ejecución y liderazgo del presidente Cortizo".

"La economía no ha arrancado y en 100 días tampoco se pueden lograr cambios tan rápidos que permitan eso”, reiteró.

Sobre el futuro del colectivo CD, Roux indicó que recibieron en el 2014 después de las elecciones “un partido que fue atacado y perseguido por 5 años”, el cual fue renovado y rescatado, “nosotros como Junta Directiva actual estamos siguiendo una hoja de ruta que nos permita regresar a gobernar en el 2024”.

Reiteró que la Junta Directiva se va a mantener hasta el 2023 según el Estatuto del colectivo, “no vamos a permitir que nadie destruya el trabajo que se ha hecho y eso se llama egosimo político".

 Embed