Panamá Nacionales -  16 de octubre 2019 - 12:20hs

Secretario de la UABR anuncia subasta y alquiler de Áreas Revertidas

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Panigua, informó esta mañana que ante la falta de presupuesto para darle mantenimiento a la gran cantidad de bienes y lotes heredados con el traspaso del Canal de Panamá y que están en mano del Estado en los próximos días procederán a subastar lotes de terrenos y alquilar residencias.

Panigua señaló a Radiografía que en estos momentos están realizando un inventario de las tierras que poseen y lo que han alquilado, pero destacó que tienen programado reactivar esos bienes para beneficio de la economía del Estado.

"No es lo mismo ahora que hace 25 años. Sí estamos revisando y siendo cuidadoso con los precios", indicó Panigua sobre los nuevos precios que impondrán a estas áreas.

Cabe señalar que el secretario reveló que ahorita solo están en subasta unos cinco lotes en Veracruz y en Chivo Chivo.

Por otro lado, Panigua destacó que el Gobierno ha sentado una plataforma ideal para promover Sherman y Amador, y se trata del Gabinete Turístico.

“Amador es un tesoro, los turistas vienen y se percatan de lo que nosotros todavía no sabemos que tenemos en las manos. Hemos identificado 11 hectáreas para desarrollar proyectos turísticos”, manifestó Paniagua.

El secretario señaló que se está modernizando la página web de la UABR y están actualizando sus redes sociales para ofrecer información transparente a la ciudadanía.

FUENTE: Teiga Castrellón