Panamá Nacionales -  17 de octubre 2019 - 14:19hs

Defensores de los animales piden cumplimiento de la Ley 70 ante maltratos y apoyo a la Mascotón

Las defensoras de los animales Lourdes Ábrego y Redna Jaén piden a las autoridades que se apliquen las condenas que indica la Ley 70 de 31 de octubre 2017, para que se sancione severamente a esas personas que maltratan a los animales.

Según explicó Ábrego los casos que llegan a los tribunales terminan siendo conmutados con acuerdos de pena por los jueces de paz.

Además, Jaén, agregó que las autoridades no entregan información sobre los resultados de los casos y eso no les permite llevar estadísticas.

"La ley es una, la Ley 70 es el pilar de todo esto y protege a todo tipo de animal por lesiones que tengan contacto con el ser humano", indicó Ábrego, señalando que esta es la ley para interponer denuncias.

Por otro lado, las activistas solicitaron apoyo a la comunidad en la "Mascotón" que realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. este sábado a beneficio de 11 agrupaciones rescatistas independientes, con el fin de recaudar fondos. Este evento tendrá voluntarios en 20 lugares diferentes del país y los que deseen apoyar en Panamá con apoyo económico o insumos lo podrán hacer en la sede principal tendrá lugar en el Parque Omar.