Panamá Nacionales -  19 de octubre 2019 - 17:34hs

Pareja presidencial viaja a Japón para asistir a entronización del nuevo emperador

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, junto a la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, viaja este sábado a Japón, donde asistirán a la ceremonia de entronización del nuevo emperador de ese país.

La ceremonia de entronización de Naruhito, como el nuevo emperador del país del Sol Naciente, se llevará a cabo el 22 de octubre y se espera que asistan los jefes de Estado de unos 190 países, la realeza de todo el mundo y en total 2,500 invitados.

La Presidencia de la República indica que el viaje lo realizan en vuelo comercial, y se tiene previsto que estén de regreso en Panamá el próximo 25 de octubre.

Durante el viaje, Cortizo sostendrá reuniones con representantes del gobierno de este país "con el cual se mantienen estrechos lazos por ser uno de los principales usuarios del Canal de Panamá".

"La ocasión será aprovechada por el presidente panameño y la delegación para realizar distintas reuniones bilaterales y promover acercamientos que se traduzcan en la futura atracción de inversiones y otros beneficios para el país", detalla el comunicado.

Acompañan a la pareja presidencial, el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Carlo Pere.

En esta nota: