Anuncian tala de árboles en servidumbre del proyecto vía Nuevo México – Puerto Corotú. Foto/Archivo del MOP

Odalis Núñez

El Ministerio de Obras Pública (MOP), informó este lunes que estarán realizando trabajos de tala de árboles como parte del proyecto “diseño y construcción para la rehabilitación de la Carretera Nuevo México – Puerto Corotú”, en el corregimiento de Chilibre.

La entidad a través de la empresa contratista, Constructora Urbana, S.A., realizará los trabajos a partir del martes 22 de octubre de 2019, en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en busca de minimizar “así las posibles afectaciones e impactos ambientales, sociales y de seguridad, y salud ocupacional del proyecto”.

Publicidad

La tala se desarrollará a los árboles ubicados dentro de la servidumbre del proyecto entre la estación 3K+100 (después del puente vehicular sobre el río Nuevo Caimitillo) y la estación 6K+300 a la 6K+350 del proyecto (frente a las oficinas del Parque Nacional Chagres).

Dichas labores se realizarán en cumplimiento de los lineamientos del manual de Señalización del MOP, que aplica el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

La entidad indicó que dentro del área de estos trabajos se mantendrá señalizada y con banderilleros de la empresa CUSA, encargada de la construcción de este proyecto, por lo que le solicitan a los usuarios de la vía mantener las precauciones en el manejo, respetar las señalizaciones viales y disminuir la velocidad.

Publicidad