Panamá Nacionales - 

Decomisan mercancía presuntamente falsificada en el Aeropuerto de Tocumen

Dos bultos que contenían 736 suéteres de vestir de diferentes marcas supuestamente falsificados, fueron retenidos en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), la mercancía llegó a la terminal como carga en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Lima, Perú y se procedió a realizar la valoración de las mismas.

"Las prendas fueron remitidas a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para el trámite correspondiente y también se llamará a los titulares de las marca para que certifiquen si es original o no”, explicaron los funcionarios de Aduanas en conferencia de prensa.

La Autoridad Nacional de Aduanas destaca que a través de un grupo interdisciplinario, está trabajando en estos momentos en la reforma del Decreto Ejecutivo 123 de 1996 y 466 de 2015, de Propiedad Intelectual, para adecuarlo a las exigencias del momento, con el objetivo de controlar el tráfico de mercancías falsificadas y proteger el derecho de autor.

La entidad de enero a septiembre de 2019, ha retenido en concepto de mercancías que infringen la normativa de propiedad intelectual más de 10 millones de balboas 618 mil a nivel nacional.

 Embed      

 Embed