Nimay González

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron la incautación de más de media tonelada de presunta sustancia ilícita, en Costa Abajo, en la provincia de Colón.

Luis Rodríguez, director de operaciones encargado del Senan, informó que esta incautación en la modalidad de caleta en superficie, se llevó a cabo específicamente en el sector de Río Belén, y se presume esté relacionada con un decomiso realizado hace una semana en esa misma área.

Publicidad

"Esto es producto de la continuidad de las tareas de vigilancia y control marítimo ribereño que mantienen nuestra unidades y que logra esta caleta con 33 sacos que nosotros presumimos que están relacionados con la incautación de los 700 paquetes de sustancia el día 17 en la que encontramos una lancha abandonada en este mismo lugar", detalló Rodríguez.

Explicó que en los últimos días se han realizado varias incautaciones sumando un total de 3 toneladas de droga, y se presume que guarde relación con organizaciones criminales.

"Estas son redes organizadas que en muchas ocasiones cuentan con la colaboración de las comunidades y nosotros mantenemos por eso nuestra constante vigilancia y control tanto marítimo ribereño y terrestre en las áreas donde percibimos que hay peligro de este tipo… es la modalidad que usan estos carteles del narcotráfico, esas son redes organizadas que tienen su logística de puntos de reabastecimiento y seguramente con destino el norte de América", indicó.

Publicidad