CCIAP buscará eliminar modificaciones hechas por la Asamblea a las reformas constitucionales

Teiga Castrellón

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, adelantó que analizarán las nuevas reformas presentadas por la Asamblea Nacional (AN) a la Constitución y eliminarán las que no guarden el espíritu del paquete entregado por la Concertación Nacional.

"En el documento original presentado a la Asamblea fue trabajado en consenso nacional y tenía 40 modificaciones a la Constitución, el documento que fue aprobado en tercer debate tiene más de 100 modificaciones, en ese sentido... vamos a analizar profundamente, tenemos ahora dos meses para presentarnos en mesas de trabajo y poder trabajarlo con toda la sociedad, incluida la Concertación, pueda revisar qué fue lo que se introdujo en los últimos días dentro de la Asamblea, problablemente vamos a pedir como sociedad y gremio que se eliminen", sentenció De La Guardia.

Publicidad

El presidente de la CCIAP considera que todos los panameños podrán participar de estas modificaciones para ir con calma al referéndum, pero destacó que las modificaciones hechas por la Asamblea solo les da más poder.

"Lo que hemos visto aquí es que se ha introducido algunos elementos que realmente le da es más poderes a la Asamblea y eso no es lo que quiere la sociedad", expresó De La Guardia.

El presidente de la Cámara le envió un mensaje a la Asamblea, recordándole que tienen un reto muy importante y una gran responsabilidad de presentar un documento que realmente todos los panameños puedan aprobar.

Publicidad