El director de la Policía Nacional Jorge Miranda

Nimay González

El director de la Policía Nacional de Panamá, Jorge Miranda, respondió este jueves a los cuestionamientos que ha generado la adquisición de equipos para esa entidad mediante procedimiento excepcional o compra directa.

Indicó esto está amparado mediante ley y detalló que el objetivo es agilizar la adquisición a fin de dotar a las unidades policiales de los implementos necesarios para cumplir su trabajo.

Publicidad

"Se justifica, la ley nos permite que lo hagamos, el interés superior es darle las herramientas a los policías para desarrollar la labor que les corresponde, recibimos una institución con falencias y hemos procurado adquirir los fondos para adquirir las herramientas de manera urgente", declaró Miranda.

Explicó que la compra se está haciendo de manera directa ya que de hacerlo mediante licitación podrían darse reclamos de otros proveedores, lo que generaría una demora en el proceso, quizás un año o más.

"Para dar respuesta a los ciudadanos debemos tener herramientas de calidad lo más pronto posible", indicó.

Cabe mencionar que entre los artículos que la Policía adquirirá mediante estas compras se encuentran: pantalones y camisas por la suma de B/. 659,943.90; equipos tácticos por B/. 1,900,266.50; equipos de protección y seguridad por B/. 879,527.16; 10 aeronaves piloteada a distancia (drones) por B/. 39,322.50; aeronaves piloteada a distancia por B/. 228,445.00; y otra aeronaves piloteada a distancia por B/. 79,180.00, según consta en el portal Panamá Compra.

Con respecto a un posible sobrecosto en la compra de los drones, Miranda señaló que lo que más puede estar costando son las especificaciones del aparato.

"Los drones no es un juguete, es una herramienta que permite tener mayor control de muchas cosas, más que el dron parece que lo que puede estar costando más dinero es lo que tiene y lo que puede hacer", indicó Miranda.

Publicidad