Teiga Castrellón

Seis equipos especialistas en robótica de Panamá, junto con sus tutores, ya llegaron a la ciudad de Gyor, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría, para inscribirse con éxito en este evento.

Se adelantó que para este viernes se darán los preparativos en los que cada grupo tanto en la ronda regular como la "open de feria científica" deberán instalar sus equipos y podrán realizar sus últimas prácticas de cara a las competencias que se darán el sábado y el domingo.

Publicidad

Además, este viernes se efectuará el acto inaugural, en el que se llevará a cabo el tradicional paseo olímpico y las delegaciones deberán portar sus banderas y los trajes típicos.

Las jóvenes Lorena Degracia y Marvin Castillo,directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM, encabezarán la delegación.

Los panameños se encuentran listos para este gran evento y expresaron desde Hungría que están orgullosos de representar a Panamá en esta justa científica en un mes tan especial, como lo es el mes de la patria.

Publicidad