Teiga Castrellón

El vicepresidente de la república, José Gabriel Carrizo, presentó este mediodía el informe sobre lo discutido en el Consejo de Gabinete donde se discutieron varios temas que están afectando a la ciudadanía por estos días

Uno de ellos fue el esbozado por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien solicitó la aprobación para que se declarara una situación de emergencia en las provincias de Chiriquí, de Coclé y de Panamá Oeste, producto de las fuertes lluvias en el mes de octubre que dejaron incomunicadas a varias comunidades a las que hay que darles las respuestas de manera inmediata.

Publicidad

Una de estas es la comunidad de Santa Marta, en La Pintada de Coclé, que lleva varios días incomunicada al quedar la carretera totalmente tapada por el deslave del cerro San Pablo.

Además se señaló la aprobación de la Resolución 120-19 para que el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentará el proyecto de ley 57-19 ante la Asamblea Nacional, el cual crea el registro único y seguro de información para garantizar la transparencia y otras disposiciones.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, solicitó la aprobación de la Resolución 123-19 para la contratación mediante procedimiento excepcional por parte del patronato del centro vocacional de Chapala con la empresa Tonyes Car International S.A. el contrato para el suministro de latas y materiales de calcomanía de seguridad, para el tema de las placas vehículares que circulan en Panamá.

Y por último, se escuchó a Nivia Roxana Castrellón, del Consejo Permanente Multisectorial Para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, quien presentó un plan de acción de las 27 acciones concretas que estarán aplicando junto con el Ministerio de Educación para mejorar la educación en el país.

Publicidad