Movilización en defensa del matrimonio hombre-mujer

Odalis Núñez

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia anunció una futura convocatoria a una movilización masiva y pacífica hacia la Presidencia de la República para exigir se mantenga la propuesta de reforma al artículo 56 que reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, en el proyecto de reformas constitucionales aprobados por la Asamblea Nacional (AN).

Mediante un comunicado firmado por Juan De La Guardia, presidente de la Alianza expresó su preocupación por la recomendación que el Órgano Ejecutivo presentó este viernes a los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo de retirar el artículo 56 de las reformas.

Publicidad

Advierten que es el pueblo en un referéndum es quien debe decidir si aprobar o rechazar sobre el tema del matrimonio. 

La Alianza presentará la próxima semana sus observaciones sobre una serie de artículos de este proyecto de reformas que, a su juicio, “deben ser retirados o modificados para reforzar la institucionalidad del país y garantizar la probidad y transparencia en las actuaciones de los funcionarios”.

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo presentó al Consejo de la Concertación 20 modificaciones al paquete de reformas de los 96 artículos aprobados por la Asamblea.

Publicidad