Panamá Nacionales - 

Quince estudiantes demostrarán su elocuencia en el Concurso Nacional de Oratoria 2019

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El gran día ha llegado para los estudiantes que representan las diferentes regiones educativas de Panamá, eso de las 6:00 p.m. de este lunes 11 de noviembre iniciará la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2019, donde demostrarán su talento, dominio de la palabra y la improvisación.

Con el tema “Educación y Ciudadanía Responsable: bases para la Justicia y el Desarrollo Humano”, los jóvenes se disputarán el primer lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa para demostrar quién será al “Mejor orador de Panamá”.

Algunos de los finalistas son: Emilio Zeballos (Panamá Centro) de la The Oxford School; Ariel Arnau Habed (Panamá Centro) del Instituto Atenea; Milagros Camargo (Panamá Centro) del Instituto Bern; Alice Villamonte (San Miguelito) del Colegio Pureza De Maria; Jaasiel Barreno (Panamá Norte) del C. E. Monseñor Francisco Beckmann; Kemberly Morales (Chiriquí) del C.B.G. Caizan Fuertes Caminos.

Asimismo, María Luisa Atencio (Chiriquí) del Colegio Adventista Bilingüe de David; Tomás García (Chiriquí) del Colegio Daniel O. Crespo; Andrea Barrios (Herrera) del Colegio Rafael Quintero Villarreal; Meryen González (Panamá Centro) del Colegio Adventista Metropolitano, Yurielis Frías (Coclé) del Centro Educativo El Roble; Gabriela Ledesma (Chiriquí) del Instituto Guadalupano; Yanelys Bergantiño (Veraguas) de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

La edición 15 del Concurso Nacional de Oratoria, se viste de gala ofreciendo un espectáculo artístico donde estarán en escena el nominado al Grammys Iván Barrios, el cantante urbano y finalista de Talenpro 2018 Juan Arrieta, la Academia de baile Complot y el primer musical que cuenta la historia de Panamá narrada, producida y actuada por panameños 1903.

La gran final del Concurso Nacional de Oratoria Meduca - Cables & Wireless Panamá - Caja de Ahorros será transmitida en cadena nacional de televisión, radio e Internet y a través del canal internacional NTN24 con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.